El año pasado fui a la furia del libro, con mi amiga Vale, y ella
me regalo un librito pequeño que contenía este material poderosísimo de
reflexión, y que contribuye a la determinación feminista desde un punto más
radical, a ratos incomprensible y enajenado para muchos.
"Todo lo que hacía lo hacía en una frecuencia distinta. Ella era una canción final. Una melodía de cierre, donde todo tiende hacia arriba, despidiendo los últimos registros de una vida que se apaga. A mí solo me bastaba con escucharla."
Una prosa extremadamente poética, una belleza oscura, la melancolía mas sombría y una historia que te hace evocar lo mas triste, aquello que no se puede reparar.
Un libro que por admiración no me atrevía a reseñar, pero el salvajismo y la crueldad del frío de los paramos del norte de Yorkshire llegaron a mi corazón en este invierno, no podría haberme obsesionado más con un libro, no podría haber agradecido mas el mensaje y descubierto a través de Emily que una temporada en el infierno puede ser la vida entera y es que si puedo definir esta novela en una sola palabra, esa palabra sería brutal!
Seis mentes, seis corazones ardiendo en soliloquios como una amalgama de sentimientos profundos y certeros, pero también reproches que entregan al aire. Una de las obras mas oscuras, casi mi mente no la alcanza, casi mis ojos no la ven, es hermosa y me capturó, solo para adentrarme en un mar lleno de olas.
Un vistazo despiadado, una mirada lucida hacia el oscuro lado de las políticas publicas y como afectan a la mujer; fealdad, sexualidad, prostitución, el ideal de la mujer blanca y como es que el machismo le hace trampa a los hombres sin que ellos se den cuenta (al menos la mayoría), todo aquí en esta pequeña revisión de la teoría que revolucionó mis ideas.