El Don del Lobo - Los Lobos del Invierno - Anne Rice

By los - enero 25, 2017


Entrada doble porque no pude más de emoción entre personajes malditos, paisajes goticos y hombres lobo, muchos hombres lobo (si, tengo carita de coqueta en este momento)...


Decidí hacer una sola entrada para estas dos entregas de las crónicas del lobo, debido a que están pensadas como un solo libro y sería maravilloso leerlo sin pausas.
Lamentablemente no fue mi caso, debido a que mis papás me regalaron para la navidad del 2013 el primer tomo que es "El don del lobo" y luego para la navidad del 2016 me regalaron la continuación "Lobos de Invierno" los dos los consiguieron en la librería Antártica, que según entiendo es la única que tiene los dos tomos.


¿Quién escribió esta maravilla? Mi favorita de siempre, mi querida Anne Rice, si quieren conocer su biografía se las dejo en la reseña que hice a mi libro predilecto aquí, y solo para que sepan, Anne Rice es algo más que vampiros, sino que en el último tiempo se ha abierto a un mundo mágico en el que están incluidos brujas, hombres lobo, fantasmas, personajes que cargan con maldiciones  y otros seres relacionados, además de su veta religiosa, en la que podemos incluir la vida del niño Jesús y su adolescencia.

Como les comenté Anne Rice vuelve con lo que promete ser una trilogía, sin embargo solo tenemos estos dos tomos hasta el momento (mucha pena en mi corazón), pero que son sencillamente entretenidos y armoniosos.

La historia se presenta con un inseguro y joven reportero llamado Reuben Goldwing, quien es enviado a entrevistar a la reconocida filántropa y multimillonaria Marchent Nideck quien es dueña de toda esa casota que tanto admira nuestro protagonista desde que era muy pequeño, al poco conversar Marchent presenta un inusual interés sexual en Reuben quien con 15 años menos se siente muy nervioso y ansioso por todo lo que pueda ocurrir.
Poco a poco y conforme avanza la tarde, Marchent lo hace sentir cómodo y a salvo, por lo que Reuben se deja llevar por una aventura romántica que esta lejos de ser inocente y puritana, entendamos que es un libro de Anne Rice, asi que no puede ser de otra manera.
 Reuben, en la primera etapa de la entrevista mantiene en todo momento  las voces de Celeste, su novia y de Grace, su madre, en la cabeza, ya que ellas comandan su vida a gusto, y hasta ese momento con Marchent no había parado a pensar en aquello, en que Marchent misma era la personificación de la libertad de una vida nueva, una posibilidad de quitarse ese peso, esa amargura que le daba su vida actual.
De pronto y de forma salvaje se ven envueltos en un acto sexual descrito por lo bajo como avasallador y fuera de todo parangón, con el cual Reuben se siente vivo como nunca antes lo ha hecho.

Hasta ahí vamos tan maravillosos y emocionantes pero de pronto...
Marchent se levanta de su habitación, siente un ruido, algo extraño en su corazón, una presión en su pecho, sin despertar a Reuben se dirige hacia la cocina de la casa en la que descubre lo que verá por última vez en su vida... en donde encontrará la muerte. El desastre se hace ruidoso y Reuben despierta, asustado y con la adrenalina a mil baja corriendo las escaleras y se encuentra con ladrones quien violentamente toman a Marchent como rehén. Al enfrentarse a estos dos malhechores es paralizado en el suelo por lo que él, alcanza a ver como una especie de perro gigante, que si bien lo deja mal herido no lo mata y luego de sentir una pata inmensa inmensa encima de él, Reuben pierde la conciencia.

En el siguiente capítulo nos ponen al tanto de todo lo que sucedió, con Reuben en el hospital gravemente herido, Marchent está muerta y el ataque perpetrado por los ladrones que no era más que un ajuste de cuentas de tipo familiar, debido a que los hermanos de la dueña de casa querian algunos tesoros familiares que representan un punto importante en el desarrollo de la historia, dentro de todo esto ocurre la rápida y milagrosa recuperación de nuestro protagonista y el secreto develado de quien sería el nuevo dueño de la casa,  Reuben.

Así comienza esta primera entrega en la que Reuben descubre cada uno de sus nuevas capacidades, al poco pasar de los días en el hospital, todos comienzan a notar pequeños cambios en el cuerpo de Reuben, manos y pies más grandes, la asombrosa recuperación luego de haber tenido fracturas expuestas y derrames internos, y el hambre, por sobre todo el hambre infinito que presenta Reuben a lo largo del día, entre otras consideraciones como su masa muscular al llegar a casa (nada de su ropa le quedaba bien).

Se complejiza todo cuando el protagonista comienza a escuchar sucesos que ocurren a cientos de metros lejos del hospital y una vez que tiene el alta médica se propone seguir estos estímulos auditivos, que están considerablemente lejos de él, lo que propicia un descontrol bioquímico en él, siente una alta fiebre, un dolor y malestar físico que jamás había sentido, es cuando se da cuenta que algo anda mal, algo es extraño, cae al piso, sin poder hacer nada más que dejarse llevar por esta experiencia que pone a todos sus sentidos al límite. Al incorporarse cae en cuenta que no es más Reuben si no que es un Lobo, pero que de alguna forma extraña sigue pensando como un humano, por lo que se lanza a una cacería de acosadores, violadores, ladrones, etc. en la oscuridad de la noche de Nideck Point.



Es así cómo se desarrollan los hechos en el primer libro de esta trilogía que hasta el momento solo tiene dos entregas, la conversión de Reuben a un "Lobo Hombre" como él mismo bautizó,a través de su columna periodística, a los eventos que sucedieron en la casona de Nideck Point, y para no ser tan spoileriana en cuanto a lo que se merece el otro título es un desarrollo interesantísimo del personaje principal pero también de quienes lo acompañan.

Siento que de una manera muy particular estos libros se tratan de un desarrollo humano, una metamorfosis que si bien se da de manera externa de parte de Reuben al convertirse en hombre lobo y encontrarse también con una manada completa que hace lo mismo, también efervece el hecho de que la mayoría de los personajes que no tienen una conversión evidente, de igual forma la experimentan debido a los profundos cambios en algunos ámbitos más oscuros y personales, en otros con una experiencia de libertad, separaciones y embarazos no deseados son cosas que se presentan combinadas con personajes malvados y oscuros por distintas magias ancestrales.

La verdad es que el tema del hombre lobo creo que esta un poco desgastado, y aunque me encanta como desarrolla las relaciones antropomórficas que mantienen algunos de sus personajes, esperaba algo mas de Anne Rice, esperaba más que pasajes hermosos de leer, si bien el primer volumen me mantuvo interesada, el segundo se presentó como una necesidad por saber más que el deseo del placer de leer.




Se las recomiendo de todas formas porque me parece una novela en extremo veraniega y que a todas luces promete momentos felices, entretenidos y por sobretodo eroticos y explosivos que dejará a más de alguno en llamas.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios