A punto de partir - Frannerd

By los - enero 14, 2016


Corría allá el verano del 2014 cuando una Lole muy ociosa buscando videos de tutoriales se encontró con el canal más hermoso, kawaii y entretenido que he visto, adivinen de quién! (super fan momment) Frannerd es una de mis ilustradoras favoritas y su actitud la verdad es que me encanta.

Inmediatamente después de ver el primer video me suscribí y aunque no tengo absolutamente ningún talento plástico me encanta ver sus hermosas creaciones.
Te motiva a crear de la forma que sea, indiferente a si tu talento esta en las artes, deportes, etc. te invita a ser proactivo y mantener una consistencia en tu trabajo, lo cual es un mensaje muy preciado en estos días.


Frannerd es Chilena y vive actualmente en Londres,  estudió diseño gráfico y es ilustradora autodidacta ampliamente conocida a través de sus redes sociales que nos muestran a diario todo su fantástico trabajo.

Para navidad quería el libro "A punto de partir" que es el primer libro de la ilustradora, y como soy ayudante del viejito pascuero tenía millones de otros regalos que comprar pero igual pasé a la librería feria chilena del libro, al verlo lo encontré tan hermoso que pensé: "tengo que tenerlo!" pero en ese momento no podía comprarlo así que esperé... Luego cuando si tenía el dinero estaba holocausticamente agotado por lo que poco a poco fuí perdiendo la esperanza, sin embargo el lunes de esta semana como a través de un rayo de luz angelical, en el jumbo de La Florida había UNO solo UNO, muy triste y abandonado por sus hermanitos libros en la estantería así que dije: "Lole sacalo ahora de ese tormento" y nos fuimos cantando en el auto a la casa, el libro y yo ♥. 

Fue lo mejor, una experiencia muy bonita y emotiva poder leer e identificarme en cada página o sorprenderme de algunas situaciones junto con ella, es bien hermoso cuando sucede eso y pocas veces me ha pasado sintonizar tanto con un autor, lo terminé el mismo día y es tan bonito que me decidí hacer una reseña acerca de esta obra.

Para ser la primera novela gráfica de Frannerd está a la altura del que más, sin duda que el enriquecedor aire europeo le ha abierto un sin fin de nuevos conocimientos y horizontes, recordemos que ella parte su carrera de forma autodidacta y consistentemente busca un estilo que la identifique y vaya que lo logró. Donde quiera que vea una ilustración de ella podría identificarla y es que es tan característica su línea que ya con verla simplemente se que es ella.



La novela la componen 9 capítulos en los que se contemplan presentaciones de personajes que son básicamente Fran, Ed, el esposo de Fran, quien es dramaturgo y vocalista de uno de mis grupos preferidos; Tenemos Explosivos ♥ además de todos los amigos y familiares con quienes se encuentran en este viaje y por lo tanto los demás capítulos son acerca de las distintas ciudades que visitaron; Berlín, Colonia, París, Boston y Nueva York, por lo que me hace pensar, entre tanta cultura distinta, tanta experiencia mas de alguna situación "sabrosa" debe haber salido y efectivamente, el libro está llena de contextos normales pero con hechos graciosos, dificultades que sortear y paisajes por disfrutar.

Básicamente es un diario de viaje, debido a que Ed busca un cupo en la Universidad de Colonia, Alemania, deciden embarcarse en esta aventura y aprovechan para realizar lo que podría ser una luna de miel, ya que el libro comienza con la escena de la boda que por cierto es tremendamente adorable, en este libro te encontrarás con anécdotas pero a la vez también reflexiones muy sinceras e íntimas que Fran realiza durante toda la novela, miedos y rabias que suceden a todo viajero y sobretodo cuando ese viajero piensa que quizás esas tierras nuevas pueden ser su próximo hogar.

Una novela gráfica que superó absolutamente todas mis expectativas y que por lo que me produjo (mucha risa y también mucha emoción) la dejaré en un lugar de privilegio en mi pequeña biblioteca. De fácil y rapidísima lectura te hace querer más y conocer nuevas aventuras de estos dos trotamundos como lo son Fran y Ed.

Que tengan una linda semana, Lole.
               
                                                         

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios