Dos años de fotografiar gatos han ido aumentando los maullidos en mi mente, he aquí una recopilación hecha con mucho amor, acerca de gatos de casas de amigos, familiares, de la calle y por supuesto mi Júpiter. Espero que disfruten viéndolos, tanto como yo disfrute fotografiandolos.
Esta semana decidí tener una cita super intima con don Henry Chinaski, y leí "Cartero", tengo que decir que este libro me ha hecho mucho reir, es un libro ágil y de fácil lectura pero a ratos tenía que parar, porque implícito a todos estos relatos cotidianos trae una filosofía de vida. Las largas horas de trabajo, el arte de vivir sin trabajar, el alcoholismo desenfrenado y la muerte son algunos de los temas que desarrolla este corto, pero potente libro.
La semana pasada recibí la sugerencia de leer a Charles Bukowski, conocía sólo su reputación de viejo cochino, pero me tincaba, y después de ver que en los estrenos de la biblioteca estaba este título dije: "es el destino".
Me lo lleve a casa con pocas expectativas pero debo decir que me sorprendió.
Del último librito que leí rescato la siguiente reflexión:
-La vida y la muerte son uno. la vida es como una fuente eterna que constantemente produce individuaciones y con esto se desgarra a sí misma, por ello la vida es dolor y sufrimiento; por quedar despedazado lo UNO primordial de la existencia. El dolor solo se calma, cuando la vida tiende a reintegrarse con la muerte; la aniquilación de las individualidades, el placer supremo, el reencuentro con el origen y esto produce a la vez nueva vida, el comienzo de la muerte. Darse cuenta de todo esto, es pensar trágicamente.
Hace tiempo que quería leer algo acerca de este autor, Haruki Murakami es una de las pocas cosas que están de moda y son buenas buenas, por lo que me puse muy feliz cuando había un título en la biblioteca de Puente Alto, mi tierra natal.
"Si he de vivir que sea sin timon y en el delirio" - Epigrafe de Mario Santiago Papasquiaro. Verso basado en uno de Gilberto Owen
Seguidito seguidito de Amuleto, me tropecé con "La pista de hielo", esta novela se publicó por primera vez en 1993 solo con 80 páginas, mi versión es la del 2009 así que tiene 200, este upgrade de páginas me hace pensar todas las cositas que se agregaron y los episodios que yo disfrute tanto, habrán sido concebidos en primera instancia? ¿por qué un libro debe crecer casi el doble en páginas conforme pasan los años?
Seguidito seguidito de Amuleto, me tropecé con "La pista de hielo", esta novela se publicó por primera vez en 1993 solo con 80 páginas, mi versión es la del 2009 así que tiene 200, este upgrade de páginas me hace pensar todas las cositas que se agregaron y los episodios que yo disfrute tanto, habrán sido concebidos en primera instancia? ¿por qué un libro debe crecer casi el doble en páginas conforme pasan los años?
Este libro lo escribió el destacadísimo escritor y poeta chileno, Roberto Bolaño, nacido y criado en Chile, específicamente en Quilpué y Cauquenes, posteriormente se erradicó en Barcelona, España. No ve la fama durante su vida, si no que es su muerte y la publicación póstuma de 2666 que lo hace realmente de culto e inspiración en cuanto a la literatura hispanoamericana se trata.
Este libro llegó a mi por una frase que leí en Facebook hace mucho tiempo, y no había tenido la posibilidad de leer nada de esta escritora pero siempre la tuve en mente, así que cuando lo vi disponible en Bibliometro lo pedí de inmediato.
Esta hermosa novela fue escrita por Don Kenzaburō Ōe de nacionalidad Japonesa y publicada por primera vez el año 1957, sin embargo tuvieron que pasar mas de 20 años para poder tener el agrado de leerla en español.
Quise hacer una reseña de este libro a pesar de que lo leí hace como 10 años la primera vez, por que básicamente es una de mis novelas favoritas, y si bien es la primera de una trilogía, a mi parecer por si sola es una obra de arte, perfectamente concebida.
Voy a comenzar este blog específicamente con un libro prestado, un libro escrito por alguien que no es escritor de profesión si no que lo es solo por consecuencia del contar cosas que vivió, lo que básicamente me pasa a mi desde siempre.
Llegue a Diarios de Bicicleta por que me gusta pedalear y es bien sabido que leer también, OJO que no es un manual ni una guía básica si no que mas bien complementa la experiencia de un trota mundos que disfruta de moverse en las ciudades que visita en bici, por que claro, es un placer y una delicia :)